Ciudadanos comenzará a hablar de pacto en la Junta de Castilla y León con el Partido Popular, que ha perdido la mayoría después de 32 años de gobierno en la comunidad. Se trata del primer encuentro que mantiene Cs, partido llave, para negociar un acuerdo de gobierno autonómico.
El candidato de Cs a la presidencia, Francisco Igea, se reúne este miércoles con el candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, que estará acompañado del secretario general del PP, Teodoro García Egea. En el encuentro estará también presente el secretario de Acción Institucional de Cs, José María Espejo. La cita se ha fijado a las 13,00 en las Cortes de Castilla y León y se informará en rueda de prensa de los asuntos tratados.
El partido de Albert Rivera comunicó este lunes, tras la reunión de la Ejecutiva, que el Partido Popular sería su “socio preferente”, si bien asumió que “excepcionalmente” se podría pactar con el PSOE. En Castilla y León, se ha votado mayoritariamente a los socialistas, que han conseguido 35 escaños frente a los 29 del PP, que llegó a los 42 en la anterior legislatura, y los 12 de Ciudadanos.