La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a siete años de prisión por agresión sexual y diez meses más por quebrantamiento de orden de alejamiento en vigor a un hombre que entró en un palacete abandonado de Salamanca, donde estaba su expareja, a cuya mujer arrastró hasta una de las dependencias y penetró vaginalmente.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el autor de los hechos, con condenas previas por violencia de género y quebrantamiento de condena, accedió al inmueble en torno a las 22.30 horas del 23 de octubre de 2020 y abordó a la mujer con insultos y con gritos de que quería tener un hijo con ella y que “hasta que no lo tuviese no iba a parar”.
A pesar de que ella trató de zafarse con empujones, él la desnudó y agredió sexualmente en la edificación abandonada, donde ambos pasaron la noche, pues, según recoge el texto judicial, él se quedó dormido y ella no se atrevió a marcharse por temor a la reacción de el hombre si se enteraba de que quería huir.
Ya por la mañana, él abandonó el lugar y ella pidió ayuda en un centro asistencial próximo, tras lo que acudió al hospital, donde recibió asistencia. En cuanto al autor de los hechos, en prisión provisional desde el 24 de octubre de 2020, tendrá que indemnizar a la víctima con 245 euros por las lesiones y 2.000 euros por daños morales.