Veganzones espera reunirse con Intrum antes de concretar su ERE para la oficina de Valladolid
El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, confía en poder mantener una reunión esta semana con responsables de la empresa sueca Intrum, con unos 500 empleados en su oficina de Valladolid, antes de que la próxima semana concrete las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado hace unas semanas para sus centros de trabajo de España.
En un comunicado, la Consejería ha explicado que este lunes Veganzones se ha reunido con el comité de empresa para ofrecer su apoyo al “previsible proceso de ERE que afectará a una parte de la plantilla con centro de trabajo en Valladolid”. Está previsto que sea la próxima semana cuando la dirección de la empresa comunique las “condiciones de reajuste y sus causas”, por lo que el consejero ha confiado en que pueda reunirse en los próximos días con sus responsables para “conocer la situación y expectativas de futuro” en Castilla y León.
La Consejería pretende realizar “un acompañamiento durante todo el proceso crítico velando por su legalidad” y ofrecer “asesoramiento especializado, búsqueda de soluciones para minimizar el impacto sobre número de trabajadores afectados, mecanismos para la recolocación adicionales y la posibilidad de implantar planes de bienestar para los trabajadores que finalmente no resulten afectados por el expediente, sobre los que también recaerá una mayor carga de trabajo”.
Intrum es un empresa sueca dedicada a la gestión de cobros que recompra deudas y que cuenta con una sucursal en Valladolid con una plantilla de más de 500 trabajadores. El ERE se produce tras su fusión con Haya Real Estate.
1