La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

De la Hoz contradice a Igea y dice que “no hubo ningún malentendido” cuando el PP apoyó la PNL socialista contra el plan de Sanidad

Europa Press

17 de septiembre de 2021 13:48 h

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha sido tajante este viernes al responder, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces para ordenar el próximo pleno, que “en absoluto” hubo “ningún malentendido” en el pleno pasado, en la que PP votó a favor de una PNL del PSOE para retirar el plan de reestructuración de atención primaria, cartera que gestiona Ciudadanos en el Gobierno de coalición y cuyo grupo se abstuvo, tal y como aseguró ayer el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

“Yo creo que todos entendieron muy bien la postura del Grupo Parlamentario Popular y algunos especialmente”, ha añadido en su defensa de la postura de voto de su grupo que se alineó con el PSOE en la petición de retirada del plan de Sanidad.

Según ha explicado De la Hoz, lo que hizo el Grupo Popular en el anterior pleno fue votar a favor del diálogo y de la atención presencial. “No podíamos en absoluto votar en contra de que se garantice la atención presencial que venimos defendiendo desde hace tiempo en Castilla y León”, ha aseverado a lo que ha añadido que, tras ese mandato parlamentario, la Junta se ha reunido ya con médicos, enfermeros y presidentes de diputación, para tratar de consensuar la hoja de ruta de futuro.

De la Hoz, que ha avanzado una reunión la próxima semana entre los presidentes de las diputaciones provinciales y los gerentes, ha garantizado al respecto que no se va a dar ningún paso en relación al reforzamiento de la sanidad en el medio rural sin un diálogo previo con los profesionales, como los ayuntamientos y con los partidos políticos, como pedirán PP y Cs en la PNL conjunta que defenderán en próximo pleno frente a un PSOE al que ha acusado de estar “a otra cosa”.

“Los hechos son claros y contundentes. Hemos iniciado un rumbo, desde mi punto de vista, acertado de diálogo y de concertación sobre la base de una única y exclusiva máxima, el reforzamiento de la sanidad en el medio rural para seguir prestando un servicio de calidad y de proximidad”, ha sentenciado en reivindicación de la “lealtad” y de la “coherencia” de los 'populares'.