La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la Operación Brinca, a dos jóvenes en Alcorcón y en Madrid, como presuntos autores de 11 delitos de abusos sexuales, en una investigación desarrollada también una localidad de la provincia de Ávila y en la que animaban a las jóvenes a mantener relaciones con el pretexto de que se acercaba el fin del mundo.
Según ha informado el instituto armado, los jóvenes contactaban con las menores a través de diferentes redes sociales, en las que comenzaban intercambiando fotografías íntimas para, posteriormente, quedar físicamente en la provincia de Madrid y mantener relaciones.
Hasta el momento, se ha identificado a cinco víctimas y se han determinado siete delitos de abusos sexuales y otros cuatro mediante medios tecnológicos.
Uno de los detenidos se hacía llamar 'El Dios' y el otro 'La Muerte', e intentaban embaucar a las víctimas convenciéndolas de que se avecinaba el fin del mundo y que para salvarse debían consumar sus deseos sexuales, además de animar a las víctimas a que captasen a otras menores en situación de vulnerabilidad.
Los detenidos son dos jóvenes de 26 y 25 años, uno de los cuales había finalizado recientemente el Grado en Magisterio y estaba opositando para acceder al sistema educativo.
La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) con el apoyo del Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil de Ávila, y ha tenido lugar en una localidad abulense que no se ha dado a conocer, Alcorcón y Madrid.