La Junta ha asegurado que la actuación para disolver la fiesta ilegal celebrada el pasado fin de semana en Vime de Sanabria fue “delicada” y se basó en “las garantías jurídicas”.
En un comunicado emitido desde la Delegación Territorial de Zamora, y al hilo de la nota enviada previamente por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la administración autonómica ha defendido su labor y ha reivindicado “el valor de la coordinación”.
En ese sentido, la Junta ha explicado que “se ha ido actuando de acuerdo con el devenir de los hechos que se iban desarrollando y que iban transmitiendo la Subdelegación y la propia Guardia Civil”.
De hecho, según la Delegación Territorial, “en la toma de decisiones sobre los pasos a dar, se ha tenido en cuenta que era una situación delicada, con afectación de derechos y libertades y que, partiendo de que se celebraba en propiedades privadas, había que ponderar los derechos en juego y asegurar que se contaba con todas las garantías”.
La Junta ha insistido en que “la colaboración y coordinación entre todos los organismos ha sido clave para que finalmente se produjera el desalojo sin incidentes, gracias al excelente trabajo que llevó a cabo la Guardia Civil” para acabar con una fiesta que congregó a más de cien personas durante dos días en un pueblo de apenas 60 habitantes.