El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Valladolid ha desestimado la medida cautelar solicitada por la empresa Aparcamientos Españoles S. A, por el que el Ayuntamiento de Valladolid fijaba la finalización de la concesión del parking de la Plaza Mayor, y el consistorio podrá comenzar a gestionarlo de forma pública.
En noviembre de este año, la Junta de Gobierno dio por concluida la concesión del aparcamiento de la Plaza Mayor, por lo que ahora, tras desestimar la Justicia las medidas cautelares, seguirá adelante con los planes para gestionarlo, a través de la empresa municipal de autobuses Auvasa.
El pleno de 29 de diciembre de 1989 acordó fijar un plazo único de finalización de la concesión de las dos plantas del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor hasta el 4 de octubre de 2021.
La decisión judicial, para la que existe posibilidad de recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, establece que no existen perjuicios “irreversibles o de difícil reparación”, puesto el parking de la Plaza Mayor “va a continuar en uso, en régimen de gestión directa por el Ayuntamiento”, que además prevé subrogar de los trabajadores de la empresa concesionaria, así como dar continuidad a los múltiples servicios auxiliares requeridos para la prestación del servicio.