La Junta de Castilla y León insta al Gobierno a negociar por sectores la reducción de jornada laboral

La Junta de Castilla y León ha instado al Gobierno a que enmarque la reducción de jornada laboral a 37,5 horas, que se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros, dentro del Díalogo Social y examine la rebaja de horas en base a la competitvidad de la economía y por sectores cuando las circunstancias en estos lo permitan.
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo (PP), ha reclamado al Gobierno que tome a Castilla y León como ejemplo negociar con patronal y sindicatos “para ver en qué medida se puede reducir la jornada, en qué sectores, con qué retos, con qué desafíos y en qué tipos de empresas”.
El también consejero de Economía y Hacienda ha señalado que en Castilla y León han llegado a acuerdos de reducción de la jornada laboral a 35 horas semales dentro de la Administración regional junto al “Diálogo Social”. “Tomen nota”, ha espetado a los ministros de Economía y de Trabajo, Carlos Cuerpo y Yolanda Díaz, para reprochar que no se haya tenido en cuenta a la postura contraria de la patronal.
“El Gobierno solo habla consigo mismo, para ver que ministro era peor persona que otro”, ha afeado Carriedo para recordar el choque entre Díaz y Cuerpo sobre la aprobación de la reducción de jornada.
Para Carriedo, en el Gobierno no funciona el Diálogo Social como en la Junta de Castilla y León, a pesar de que con el anterior consejero de Industria, Empleo y Comercio, Mariano Veganzonez (Vox), se pusieran fin a multitud de acuerdos firmandos en la negocación del Díalogo Social, un aspecto que ha negado. “Nada tiene que ver con el ámbito nacional”, ha afirmado sobre una posible similitud.
0