La portada de mañana
Acceder
La gestión de la DANA y sus mentiras ponen a Mazón contra las cuerdas
Los catedráticos y jefes de mantenimiento que 'salvó' a 1.718 alumnos en la UV
Opinión - Lo siguiente era el fascismo. Por Rosa María Artal

El PSOE ilumina uno de sus despachos en las Cortes de Castilla y León en repulsa contra la violencia de género

El Grupo Socialista ha iluminado uno de sus despachos en las Cortes de Castilla y León en repulsa contra la violencia de género después de que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), haya rechazado iluminar el edificio como se ha hecho otros años como medida de “ahorro energético”.

El portavoz de los socialistas ha asegurado en Twitter que la extrema derecha no impedirá que las Cortes sean “la casa de todos y todas”. “Les guste o no, el morado contra la violencia de género vuelve a estar presente este 25 de noviembre”.

Los partidos en la oposición reprochaban este jueves la decisión de Pollán y la calificaban de “vergonzosa” y “abominable”. Afirmaron que esta “excusa” del ahorro energético era de una “cobardía y de miseria moral”. Así se posicionaron Patricia Gómez Urbán, del PSOE; Francisco Igea, de Ciudadanos; y Pablo Fernández, de Unidas Podemos.

Justo enfrente de las Cortes de Castilla y León está el Consejo Económico y Social, que sí se ha iluminado.

No es la primera vez que Pollán se niega a iluminar las Cortes. En junio rechazó hacerlo por el Día del Orgullo porque consideraba que es un colectivo que no es ni “vulnerable” ni “desfavorecido” al que haya que dar visibilidad. En esa ocasión, un centenar de manifestantes decidieron iluminar con los colores LGTBI el edificio de las Cortes.