El vicepresidente segundo de Soria ¡YA! abandona el partido tras seis años vinculado al movimiento
El vicepresidente segundo y uno de los portavoces de Soria ¡YA!, Fernando Arévalo, ha presentado su renuncia al cargo y a su militancia al partido político sorianista, por razones personales y políticas, como “cierta desilusión personal dentro del partido”.
Arévalo ha enviado un comunicado en el que explica que motivos de salud en su familia le han tenido apartado de la actualidad del partido en las últimas semanas hasta finalmente presentar su renuncia en la noche de este lunes.
Sin embargo, ha reconocido que escudarse solo en temas personales, sería una respuesta “fácil y cómoda”, pero alejada de la realidad completa. Por ello, Arévalo asegura que otra de las razones de su renuncia han sido los resultados de las elecciones generales del 23 de julio. Soria ¡YA! pasó de ser el partido más votado en las autonómicas de 2022 a ser la tercera fuerza en menos de un año y medio y se quedó sin representación parlamentaria, lo que “socavó la ilusión puesta en el proyecto”.
Soria ¡YA! ha agradecido a través de la red social X la “implicación y dedicación” de Arévalo con la plataforma y el partido.
El ya exvicepresidente considera que “fue una oportunidad perdida para Soria, pero quizá se requiera también cierta autocrítica”.
Arévalo ha presentado este comunicado seis años después de haber comenzado a trabajar “altruistamente” en este proyecto, reflotado por una serie de personas que volvieron a poner a Soria ¡YA! en primera plana antes de decidir dar ese salto a la política.
La renuncia de Arévalo se produce semanas después de la dimisión de la expresidenta de Soria ¡YA! Silvia Largo, que dejó su cargo por “motivos personales”.
1