Este fin de semana León capital ha vuelto a contar con la instalación de una nueva y llamativa escultura, una más de cuantas lleva sembrando desde hace ya algunos pocos años un anónimo, aunque no tanto, artista leonés, conocido por sus montajes de tinte algo sexual o cuando menos provocativas, aunque no son los únicos con los que hasta ahora ha ido 'decorando' algunos rincones de la capital leonesa.
En esta ocasión, aprovechando la madrugada del domingo, su nuevo trabajo ha 'amanecido' en un escenario llamativo, tanto como cuando plantó un pene gigante cerca del Hospital de León: ahora se trata de dos enormes ejemplares de rata de diferente color apareándose. El emplazamiento elegido se ha alejado un poco de casi otros anteriores y se ha desplazado hasta el barrio de Armunia.
Ha sido justo en la rotonda situada en el acceso principal del Parque Tecnológico de León donde su obra lucía con las primeras luces de la mañana. No se sabe lo que durará pero, si ocurre como otras muchas veces ya, alguna administración se encargará de hacer desaparecer la obra con toda la celeridad posible después de haber causado un cierto estupor y no poca curiosidad.
De este modo, contribuirán a continuar el espíritu que mueve a este artista joven e inquieto que ha encontrado en los montajes efímeros su forma de expresión artística preferida, como cuando ya llamó la atención con un 'cagador' situado en el barrio de Eras de Renueva o una vulva de enormes proporciones en el Campus universitario.
En este reportaje al artista anónimo localizándole, a pesar de que la Policía Local de León aducía lo difícil que resultaba identificarle, él explicaba el sentido de sus proyectos, los cuales van adquiriendo creciente repercusión hasta el punto de que ya hay otros en diferentes ciudades españoles que están siguiendo su 'modus operandi'.