Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

La Policía de Valladolid niega el uso de la fuerza en el desalojo de La Molinera y asegura que había una orden judicial

Varios agentes de la Policía de Valladolid, en el centro social ocupado La Molinera.

elDiariocyl

0

La Policía de Valladolid niega un “desalojo forzoso” de La Molinera y asegura que había una orden judicial. A través de un comunicado, el juzgado decano ha asistido al lanzamiento del hotel Marqués de la Ensenada. Una vez que se ha presentado la Comisión Judicial, acompañada de la Policía Municipal y los representantes legales de la propiedad, ha comprobado que no había nadie en el interior del edificio. La Comisión ha realizado las acciones propias del acto, según ha informado la Policía Municipal a través de un comunicado. Mientras estaban en esas tareas se ha presentado una persona que pretendía acceder.

Tras la identificación por parte de los agentes locales, la autoridad judicial ha comprobado que era una de las personas que tenía orden de desalojo, con lo cual se ha impedido su entrada.

Posteriormente, mientras la Comisión Judicial y la propiedad realizaban sus trabajos se ha producido una concentración de unas cuarenta personas en el exterior. Ante esta acumulación, la Policía Municipal ha solicitado más agentes tanto de este cuerpo de Seguridad como de la Policía Nacional. La Comisión Judicial ha abandonado el edificio tras concluir los trámites propios del lanzamiento.

La Policía Municipal se ha quedado mientras los propietarios -el fondo de inversiones Kelona Invest- culminaban sus tareas para proceder al cierre del inmueble. Una vez que han acordado con la propiedad que ya no era necesaria la intervención de la Policía Municipal, los agentes locales se han retirado, quedando en el interior miembros de la Policía Nacional.

“No se ha producido ningún desalojo forzoso, ya que no había nadie en el interior, ni la Policía Municipal se ha llevado material alguno”, ha criticado la Policía, que ha defendido que ha cumplido la orden de la Comisión Judicial y cuando ha concluido su cometido se ha retirado del inmueble.

Etiquetas
stats