Seis incendios continúan activos este 24 de julio por la mañana en Castilla y León, tres de los cuales son en Salamanca: Candelario, Monsagro y uno que ha empezado este domingo a las 9 de la mañana, el de Gomecello. También continúa activo el incendio de Cebreros (Ávila), que sigue en perimetración y cuya causa está en investigación; el de Losacio (Zamora), que ya habría superado las 36.000 hectáreas afectadas; y el de Montes de Valdueza (Ponferrada). Los incendios de Montes de Valdueza y Cebreros siguen en nivel 2 de riesgo y los de Monsagro y Losacio, en nivel 1.
Según el parte matutino de este domingo remitido por la Consejería de Medio Ambiente, también hay once fuegos que ya se dan por controlados: 5 en Zamora, 2 en León, uno en Ávila, uno en Burgos (provocado por un ferrocarril a la altura de Cavia) y uno en Segovia.
Los fuegos de Figueruela de Abajo y Roelos de Sayago —activados el 15 de julio y todavía no extinguidos— fueron intencionados, según el informe.
Además, ya se conoce la extensión de algunos de los incendios que han asolado Zamora estas semanas. En Sarracín de Aliste todo empezó por unos rayos y se quemaron 15.002 hectáreas de arbolado, 8.258 de matorral, 813 hectáreas de pasto, 452 de superficie agrícola y 211,57 hectáreas de otro tipo. El incendio de Ferreras de Abajo (que empezó por ratos) ha quemado 400 hectáreas de arbolado, 70,9 de matorral, 18,5 hectáreas agrícolas, 0,01 hectáreas de pasto y 0,47 de otro tipo.
Castilla y León da diez incendios por extinguidos: cuatro en Ávila, tres en Burgos, tres en León, dos en Zamora, uno en Palencia y otro en Segovia. De hecho, ni Palencia, ni Soria ni Valladolid han tenido incidencias.