La nieve impide acudir a clase a 2.227 alumnos de Ávila, Burgos, León Palencia y Soria

EUROPA PRESS

0

Un total de 2.227 alumnos de Castilla y León --915 de Infantil y Primaria y 1.309 de Secundaria y Superior-- no ha podido acudir a clase este viernes debido a la nieve, según los datos provisionales facilitados por la Consejería de Educación y correspondientes a las 14.00 horas.

La provincia más afectada ha sido León donde han faltado a clase 1.912 alumnos, 1.084 de Educación Secundaria y 828 de Infantil, lo que supone un 4,93 por ciento del total del alumnado de centros públicos de la provincia.

Entre los lugares donde se ubican estos centros afectados se encuentran Fabero, Bembibre, Villablino, Boñar, Caboalles de Abajo, La Virgen del Camino, León, La Robla, Villamanín, Carrizo de la Ribera, Riaño, Vega de Valcarce, Villaquilambre, Páramo del Sil, Palacios del Sil, La Pola de Gordón y Puebla de Lillo.

En la provincia de Ávila, se han visto afectados un total de 71 alumnos, siete de Infantil y Primaria y 64 de secundaria, que deberían haber acudido a centros educativos de Ávila capital y Barco de Ávila.

En Burgos, han faltado a clase por causas meteorológicas un total de 42 alumnos, de los que 34 son de educación infantil y cinco, de secundaria. Los centros educativos afectados se encuentran en Villarcayo, Villadiego, Salas de los Infantes, Belorado y Escalada; mientras que en Santibáñez Zarzaguda también ha habido problemas por el hielo.

En Palencia, se han visto afectados por esta situación 201 alumnos, de los cuales 45 son de Infantil y Primaria y 156, de Secundaria. Los centros educativos a los que deberían haber ido están en Guardo, Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga.

Finalmente, en la provincia de Soria solo ha habido un alumno de Infantil y otro de Primaria que no han podido acudir a su centro en Ólvega.

En concreto han sido los de la zona de Ávila, Fontiveros, Las Navas del Marqués y Piedrahíta.