Castilla y León retira la mascarilla obligatoria a alumnos y profesores de colegios e institutos. La Consejería de Educación ha modificado el protocolo para adaptarse al decreto aprobado este martes en el Consejo de Ministros que pone fin a la obligatoriedad de mascarillas en la mayoría de sitios tras 700 días.
No será obligatorio el uso de la mascarilla por parte del alumnado y del personal del centro educativo, sí deberán llevarla en el transporte escolar los mayores de seis años.
Educación sí que recomienda el uso “responsable” de la mascarilla en espacios cerrados “cuando haya personas vulnerables” y no se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio, que sigue siendo obligatoria en las aulas. En los grupos estables de convivencia de educación infantil y primero de educación primaria no se aplicarán los criterios de limitación de distancia de forma estricta.
La Consejería de Educación advierte que el cese de la obligatoriedad del uso de mascarillas no exime del cumplimiento del resto de medidas preventivas establecidas: distancia de seguridad, ventilación, la concentración de personas en espacios interiores que no superen los límites establecidos en este protocolo y medidas de higiene.