Un joven de 19 años ha fallecido tras sufrir un accidente laboral en Miranda de Ebro (Burgos) y caer de una altura de tres metros cuando estaba instalando el conducto del gas en la fachada de un edificio, según ha informado CCOO Castilla y León en una nota de prensa, en la que pide responsabilidad a la patronal ante este tipo de accidentes “que son evitables”.
El accidente tuvo lugar el pasado 17 de enero, en la calle Santa Teresa de la localidad mirandesa, han confirmado a EFE fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2, que han precisado que la caída tuvo lugar a las 10:35, desde una escalera en la que estaba subida la víctima.
El joven quedó consciente y fue trasladado en estado grave al hospital de Vitoria, donde ha fallecido días después, de acuerdo con la información publicada por El Correo, que indica que el suceso está bajo investigación para determinar las causas y si se habían puesto todas las medidas de seguridad.
El secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León, Fernando Fraile, ha mostrado su indignación por “unos hechos que nunca deberían de ocurrir”, y ha recordado que este tipo de accidentes laborales, las caídas en altura, son “evitables”.
Por ese motivo, el sindicato ha apelado al sentido de la responsabilidad de la patronal CEOE, y sus patronales provinciales, para que no se nieguen a desarrollar en los convenios colectivos la prevención de riesgos laborales.
“Es indispensable que se pongan todos los esfuerzos y medidas necesarias para que sucesos tan desgraciados como éste no sucedan”, ha insistido Fraile, al tiempo que ha reclamado a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo que intensifique su compromiso y voluntad “para poder frenar esta lacra que es la siniestralidad laboral”.
Igualmente, Fraile ha explicado en declaraciones a EFE que la Junta “no les da ningún tipo de información” y que cuando hay un accidente laboral grave o mortal se enteran por los medios de comunicación, pues se escudan en la protección de datos, ha lamentado.