El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha informado este miércoles que ya hay cuatro personas identificadas por la agresión que tuvo lugar en la madrugada del pasado martes, 27 de agosto, en el bar Desierto Rojo de Valladolid, situado en la calle Doncellas.
En este sentido, Sen ha explicado este hecho sigue en investigación por parte de la Policía Nacional, y ha añadido que existe un parte de lesiones de una de las personas que ha sido agredida, que llevó a cabo la puesta en conocimiento de la Policia Nacional, en la Comisaria de Delicias, a través del centro médico.
Además, ha afirmado que las lesiones no “han sido de gravedad”, y ha confirmado que, por la información que hay, “esa agresión se ha producido en base a lo indicado en una de las camisetas que llevaba una de las personas”.
La Policía Nacional tuvo que intervenir en la madrugada de este martes en el bar Desierto Rojo de Valladolid, situado en la calle Doncellas, con motivo de una pelea en la que participaron al menos diez personas en el interior del mismo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Según el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) un militante de su partido y su acompañante han sido agredidos cuando uno de ellos, sin mediar palabra con nadie, se disponía a pedir en la barra.
En ese momento, siempre según el PCTE, un individuo comenzó a increpar a uno de los dos jóvenes citados por el simple hecho de vestir una camiseta en la que se podía leer la palabra 'antifascista' y comenzó también a darle puñetazos, momento en el que el acompañante del agredido trató de intervenir ya que su amigo se encontraba caído en el suelo. Fue entonces cuando más acompañantes del agresor se encararon con este último y trataron de agredirle.
Tras esa primera agresión, según la versión del PCTE, los incidentes se reprodujeron ya en el exterior del establecimiento.
“En las últimas semanas hemos revivido la presencia de fascistas en las zonas de ocio de Valladolid y esta agresión confirma la escalada de violencia e impunidad de los fascistas en esta ciudad, por lo que llamamos a todos los trabajadores a organizarse y extremar precauciones ante estos hechos”, concluye el PCTE.
Uno de los agredidos también sería representante del sindicato CCOO de Castilla y León, como ha el sindicato en un comunicado para denunciar una agresión que vincula con un “delito de odio”. El sindicato ha detallado que este delegado de CCOO fue agredido por llevar una camiseta en la que podía leerse “antifascista” cuando se encontraba en el establecimiento.
El sindicato ha argumentado que quienes defienden “la libertad y la democracia” no van “a tolerar este tipo de acciones, que deben ser combatidas por la sociedad y castigadas como delitos de odio que son”, por lo que ha instado a las fuerzas de seguridad a que investiguen los hechos para que los autores del delito sean castigados tal y como contempla la ley.
Según la Delegación del Gobierno los hechos se produjeron en torno a las 3.15 horas de este martes en el interior del bar. A la llegada de las dotaciones policiales, las personas implicadas en la pelea abandonaron el lugar a la carrera. Las mismas fuentes han precisado que no se han presentado denuncias hasta ahora y se investiga la motivación que dio origen a la reyerta.
Fuentes de la Policía Municipal han señalado que enviaron efectivos al lugar para prestar apoyo en la intervención.
Por su parte, el Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha apuntado a Europa Press que en un primer momento se apuntó que había tres personas heridas pero finalmente no se requirieron atenciones médicas, ya que al parecer los implicados habían abandonado el lugar.