Bosch quiere llevar la cultura a Montjuïc
ERC quiere convertir Montjuïc en un espacio permanente cultural. Así lo ha anunciado su candidato a alcalde de Barcelona, Alfred Bosch, en un acto en el que se ha vestido de cocinero para preparar una coca de recapte junto con sus compañeros de candidatura Juanjo Puigcorbé y Gemma Sendra y de la mano de la cocinera Ada Parellada. Bosch quiere “convertir la montaña de Montjuic en un pulmón cultural de la ciudad, mejorando los accesos haciendo llegar la Línea 2 del metro e impulsando los museos”.
La candidatura de ERC-Més ha formalizado, así, el 'Menú de la Barcelona del talento' que quieren promover si acceden a gobernar la ciudad. El alcaldable republicano aseguró que “queremos hacer una capital de la creación, del talento, de la participación cultural. Queremos que Barcelona sea aún más activa y dinámica culturalmente ”.
El actor Juanjo Puigcorbé ha propuesto que Barcelona se convierta en sede de una Semana Internacional de la Ciencia y el Pensamiento mientras que Gemma Sendra, representante de Més-BCN Abierta, que fue secretaria general del departamento de Cultura de la Generalitat con Pascual Maragall de presidente, ha defendido que el Ayuntamiento dedique el 7% de su presupuesto a temas culturales y que el Festival del Grec adopte un carácter metropolitano. Puigcorbé ha aprovechado la presencia de Sendra para afirmar que muchos ex militantes y simpatizantes socialistas ven ahora en la candidatura de Bosch su mejor referente.
El programa cultural de ERC-Més coincide con el de la mayoría de candidaturas en rechazar que el IVA cultural esté situado en el 21% y añade otro porcentaje: que se dedique a gasto cultural un 3% de las obras públicas que se hagan en Cataluña.