Hallado el cadáver de un bebé en la playa de Roda de Berà (Tarragona)

El cuerpo sin vida de un niño de entre dos y tres años ha sido hallado este martes a primera hora de la mañana en una de las playas del municipio de Roda de Berà (Tarragona). Según ha explicado el alcalde de la población, Pere Virgili, el cadáver del bebé estaba en avanzado estado de descomposición.

El edil ha indicado que los investigadores sospechan que, debido a la vestimenta que presentaba el cadáver, podría tratarse de un niño migrantes muerto durante su ruta por el Mediterráneo y que fue arrastrado por el mar hasta la costa tarraconense. “La hipótesis de si es un cadáver más de este Mare Mortum que tenemos frente a nuestras playas está sobre la mesa”, ha lamentado Virgili.

El alcalde ha enfatizado que la ropa que llevaba el bebé “no es la indumentaria de un niño que se ha ahogado mientras se bañaba en la playa”, ya que además de un 'body' presentaba una chaqueta. Por ahora, la Guardia Civil no ha confirmado esta hipótesis y sigue investigando el caso.

El cuerpo del niño muerto, ha expresado Virgili, “llevaba tiempo en el mar”, y ha sido necesaria la presencia de un equipo de emergencias para confirmar que se trataba de un cuerpo humano.

A primera hora de la mañana, el jefe de la brigada de limpieza de la playa de Roda de Berà ha informado del hallazgo del cadáver. Inmediatamente la policía local, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han perimetrado la zona. Sobre la 11:00h., la jueza de guardia de El Vendrell (Tarragona) ha procedido al levantamiento del cadáver. La magistrada ya ha abierto diligencias, que se encuentran a la espera de recibir los informes policiales y forenses de la autopsia. Después la zona ha vuelto a quedar abierta al público.