Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un policía jubilado mata a su pareja y a su exmujer en Rubí y Castellbisbal

Efectivos de los Mossos d'Esquadra en la calle de la Música del municipio barcelonés de Rubí donde se ha localizado a una de las mujeres asesinadas

elDiario.es Catalunya

3

Un policía jubilado ha asesinado a tiros este martes a su actual pareja y a su exmujer, en Rubí y Castellbisbal, respectivamente. El hombre se habría suicidado posteriormente y ha sido encontrado muerto en el domicilio de la segunda de sus víctimnas. 

Los Mossos d’Esquadra investigan como un doble caso de violencia machista la muerte violenta de ambas mujeres, cuyos cuerpos han sido hallados en sus respectivos domicilios. Las víctimas, que han muerto por disparo de arma de fuego, eran la pareja y la expareja del hombre que ha sido encontrado muerto, según han informado fuentes judiciales.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de las pesquisas para aclarar lo ocurrido.

El juez titular de instrucción 6 de Rubí en funciones de guardia ha dirigido la comitiva judicial que está practicando el levantamiento de los cadáveres este martes al mediodía. Ninguna de las dos mujeres asesinadas figura en el sistema como víctima previa de violencia sobre la mujer.

En Rubí, la policía ha acordonado la calle de la Música número 9, donde se ha cometido el crimen, y ha tapado los accesos al piso con una lona para dejar trabajar a los investigadores. Antes de las 15.00 h, se ha hecho el levantamiento del cadáver, que estaba en el tercer piso. 

El Ayuntamiento de Rubí ha declarado tres días de duelo en la ciudad tras el asesinato. La alcaldesa de la localidad, Ana María Martínez, ha informado en un mensaje en la red social X de que el consistorio ha activado el protocolo de feminicidio con tres días de duelo y cinco minutos de silencio para condenar los asesinatos.

Martínez se ha declarado “consternada” por el suceso y ha asegurado que se trata de “actos terribles e intolerables para reflexionar como sociedad”. “Basta ya”, ha recalcado.

Etiquetas
stats