Junqueras da positivo en coronavirus y no participará en los actos de la Diada
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dado positivo en coronavirus este lunes, jornada de la Diada del 11 de septiembre. No podrá asistir a la ofrenda floral de su partido al monumento a Rafael Casanova en Barcelona ni dará el discurso en el acto de ERC a mediodía como estaba previsto.
Fuentes del partido han explicado que su presidente ha tomado finalmente la decisión de no participar en esos actos por “responsabilidad social”.
Esta es su tercera Diada en libertad desde que salió de la cárcel en 2021, tras ser indultado por la condena por el 1-O, y se celebra con la amnistía en el foco como condición para investir al candidato socialista, Pedro Sánchez.
Junqueras ha pedido a los catalanes “movilizarse en las calles en defensa de la independencia y la libertad” de Catalunya pese a que él no podrá. En un mensaje en 'X' este lunes ha defendido la “amnistía, autodeterminación e independencia”. “Reivindicamos la libertad y los derechos democráticos y nacionales de nuestro país”, ha añadido.
Ha defendido que en ERC están “orgullosos de ser herederos de los que proclamaron la República el 1931 y la defendieron el 1936 y de un pueblo que quiere hacer sentir su voz al mundo como nación soberana”.
0