Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

El Gobierno destituye con el 155 al alto cargo de la Generalitat investigado por la financiación del 1-O

El ministro Méndez de Vigo ha anunciado este viernes el cese de Molons

Arturo Puente

El hasta ahora secretario de Difusión de la Generalitat, Antoni Molons, ha sido destituido por el Consejo de Ministros este viernes, después de que el jueves fuera detenido en el marco de la investigación judicial por la presunta financiación del referéndum del 1 de octubre. El Gobierno ha podido cesar a Molons, como ha hecho con diversos altos cargos en los últimos meses, gracias a las competencias que le atribuye la aplicación del artículo 155 para intervenir la Generalitat.

El ministro portavoz Íñigo Méndez de Vigo ha anunciado la destitución del investigado este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Fuentes de la Generalitat han confirmado a este diario el cese de Molons.

El secretario de Difusión quedó en libertad este jueves por la noche, después de que la Guardia Civil llevase a cabo un operativo por el que registró tanto su domicilio, en la localidad de Sant Joan Despí, como su despacho, situado en el Palau de la Generalitat. Los agentes practicaban una diligencia del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que tenía por objeto descubrir la posible financiación pública del referéndum prohibido y su campaña. Molons era el encargado de la inserción de publicidad institucional en medios, entre otras tareas.

Al fin de los registros, el alto cargo fue trasladado a la comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, en donde se acogió a su derecho de no declarar. Sobre él pesa la imputación de los delitos de desobediencia y malversación. En paralelo a los registros relacionados con Molons, la Guardia Civil llevó a cabo una entrada en la sede de Òmnium Cultural, en la que se incautó de diversa documentación oficial sobre la contabilidad de la entidad, correos electrónicos de sus trabajadores y teléfonos móviles. 

Etiquetas
stats