La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

El coche del líder del PP en Barcelona se quemó por accidente, según los Mossos

Nadie incendió deliberadamente el vehículo de Josep Bou, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona. Según ha avanzado la periodista Anna Punsí, los Mossos han certificado que se debió a una avería del coche. De hecho, el chofer de Bou fue alertado por una patrulla de que el vehículo perdía líquido y echaba humo momentos antes del incendio.

Cuando Bou descubrió el siniestro, alentó la idea de que su coche se había incendiado de manera deliberada a pesar que la Guardia Urbana ya apuntó a una probable una avería del coche. “Anuncio que nada me detendrá en el cumplimiento del deber y mi trabajo”, señaló el cargo popular.

A la tesis de un supuesto ataque se sumaron rápidamente en Twitter altos cargos de Ciudadanos, PP y Vox e incluso el sindicato policial Jusapol. “Espero que se dé con los responsables de esta salvajada y paguen por lo que han hecho. Un fuerte abrazo”, le escribió la presidenta de C's, Inés Arrimadas, en la misma red social.

El incidente se produjo el sábado alrededor de las 11 h de la mañana en la calle del Santuari, junto a la plaza Salvador Allende, en el barrio de Horta-Guinardó. La Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona se desplazaron a la zona y pudieron sofocar rápidamente las llamas del vehículo, que no provocaron heridos.