La manifestación de la Diada se celebrará este año en la avenida Diagonal de Barcelona y tratará de llenar el tramo que va desde el Palau de Pedralbes hasta la plaza de las Glòries. Así lo han anunciado este viernes en rueda de prensa los organizadores, entre los cuales están la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; la vicepresidenta de Òmnium, Marina Llansana, y el presidente de la AMI, Josep Maria Cervera.
Los organizadores han explicado que la marcha del martes 11 de septiembre pretende ser una gran muestra de fuerza inspirada en el espíritu del 1-O, y con el objetivo de reclamar la implementación de la República catalana. La marcha no se centrará así en la liberación de los presos sino en el objetivo independentista, aunque los organizadores han explicado que la combinarán con una “movilización permanente” por la libertación.
También han presentado las camisetas para la marcha, de un tono naranja rojizo, como el color de las bridas de las urnas del 1-O. Con esto quieren simbolizar la transparencia del proceso soberanista, e incluyen el lema 'Fem la República catalana' y un dibujo de la montaña del Pedraforca con una ruta de montañismo.