El directivo de los hospitales privatizados, con el líder de la extrema derecha en una 'mascletà' de Fallas

El directivo de los hospitales privatizados en la Comunidad Valenciana, Alberto de Rosa, ha coincidido este sábado con el líder de la formación extrema derecha Vox, Santiago Abascal, en el balcón del Ateneo Mercantil de Valencia para asistir al disparo de la mascletà de Fallas en la plaza del Ayuntamiento. Ambos se han fotografiado en compañía de la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, hermana del directivo de Ribera Salud.

Abascal ha sido invitado por Carmen de Rosa en una jornada en la que ha visitado la falla de Covento Jerusalén, ha asistido a mediodía a la mascletà y ha acudido por la tarde a una corrida de toros, todo en un programa considerado privado, ya que el dirigente de Vox, pese a la situación de precampaña para las elecciones generales del 28 de abril, mantiene una estrategia que lo esconde de actos públicos que propicien encuentros con los periodistas y se centra en las redes sociales.

Hasta ahora eran conocidas las simpatías de De Rosa hacia el PP. Alberto y Carmen son hermanos de Fernando de Rosa, presidente de la Audiencia de Valencia y conseller de Justicia de la Generalitat Valenciana en tiempos de Francisco Camps. Carmen de Rosa, a su vez, fue alto cargo de la Generalitat también en tiempos del PP. En la historia de la derecha valenciana es conocido que la sede del PP en Valencia estaba en un piso de la familia De Rosa cuando Camps se afilió al partido.

Abascal ha estado acompañado durante su visita por el presidente de Vox en Valencia, José María Llanos, y otros miembros de la formación ultraderechista.

Esta versión ha sido corregida de una anterior en la que se hablaba por error de Fernando de Rosa como la persona que ha estado en la mascletà, cuando en realidad era su hermano