La sociedad pública Valencia Parque Central, integrada por el Gobierno, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, ha acordado adjudicar a la unión temporal de empresas (UTE) Guerola Transer S.L.U.-Servicios y Aplicaciones INEL S.L., por un importe de 1,2 millones de euros (IVA no incluido), las obras de 'Urbanización del Parque Central Zona Russafa-Malilla, Zona Doctor Domagk y otros'.
Fuentes de la entidad han informado de que se trata de las actuaciones que quedaron pendientes de ejecutar en la superficie en su día ocupada por las instalaciones de un concesionario de automóviles hasta su desalojo previa resolución judicial.
En los próximos días la empresa, que ha recibido la mejor puntuación en proceso de licitación, deberá presentar la documentación y aval económico correspondiente para ratificar la adjudicación y formalizar el contrato.
El mismo trámite deberá realizar la empresa Urbanistas Ingenieros S.A. que ha quedado en primer lugar en la licitación del contrato de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras con una oferta económica de 33.990 euros, IVA no incluido.
Una vez realizados esos trámites y finalizado el período para posibles alegaciones, podrán comenzar las obras que tienen un plazo de ejecución de 8 meses. La ejecución de los trabajos, lógicamente, también está condicionada a la evolución de la actual crisis del coronavirus, si bien es cierto que de momento no hay prohibición de actividad en obras públicas siempre con todas las medidas sanitarias para los trabajadores.
El inicio y desarrollo se adaptará a las circunstancias y directrices que se indiquen en cada momento.
Ámbito y trabajos a ejecutar
La superficie aproximada de la actuación es de unos 4.000 m2, distribuida en dos partes, una de 1.400 m2 que afecta a instalaciones del parque y otra de 2.500 m2 que afecta a viales de la urbanización de las parcelas de resultado 7 y 8, como puede apreciarse en la imagen.
Entre las actuaciones del parque pendientes destacan, en el entorno del muelle 4 colindante a la Avda. Peris y Valero, la finalización del muro verde, la construcción del arenero y un juego infantil. También la continuidad del canal y fuente del acceso por la calle Dr. Domagk y completar las instalaciones del centro de reparto de energía eléctrica requerido por Iberdrola.
Además de la ejecución de viales, se completará el vallado definitivo del parque en el límite con el espacio ocupado por contenedores en la avenida Filipinas que también serán retirados.