La audiencia de Canal 9 vuelve al 3% tras la subida del cierre
Canal 9, a pesar del giro radical de sus informativos, sigue sin enganchar a la audiencia. Una semana después de la televisión pública valenciana atrajera a los espectadores (9,7% de audiencia) con una programación especial contra el cierre y un inédito debate con presencia de todas las fuerzas políticas, la cadena vuelve a estar por debajo del 4% de cuota de pantalla.
Concretamente, de lunes a miércoles Canal 9 (ahora, Nou), ha sumado algo menos del 3,5 % de share, en línea con los números de los últimos meses, donde ha estado alrededor del 4%. En el acumulado de noviembre suma un 4,3%. El fin de semana, pese a la concurrida manifestación del sábado en Valencia, la audiencia también estuvo en el 3%, una cifra pobre pero que triplica, según periodistas de la casa, los números habituales de la cadena durante el fin de semana.
La atracción de Canal 9 está lastrada por su pésimo funcionamiento del prime time. De lunes a miércoles tres producciones americanas (dos películas y una serie) han oscilado entre el 2,1 % de Ladrones de Mentes y El caso Farewell y el 3.3% de Pan Am. Sólo el regreso de una seria valenciana, L´Alqueria Blanca, más de un 15% el domingo, se salva de la quema. En cualquier caso, las audiencias hace tiempo que abandonaron Canal 9.