El que fuera presidente de la Fundación del Valencia CF y actual presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio martínez, y el que fuera presidente del club, Amadeo Salvo, han sido citados a declarar en juicio oral el próximo 23 de marzo a las 9.30 horas.
Así lo ha resuelto la titular del juzgado de primera instancia número 22 de València en una diligencia a la que ha tenido acceso elDiario.es.
La causa viene como consecuencia de una demanda interpuesta por cinco accionistas del Valencia CF, representados por el despacho de abogados de Jaime Navarro, en la que reclaman daños morales y económicos a ambos exdirigentes de la entidad valencianista como máximos responsables de la venta de la mayoría accionarial a Meriton Holdings, empresa propiedad del magnate de Singapur, Peter Lim.
Los demandantes exigen una indemnización simbólica de 1.900 euros al considerar que se procedió a la venta del 70% de las acciones del club sin garantías o penalizaciones que obligaran a Lim a cumplir sus compromisos deportivos, económicos y sociales, entre ellos, la finalización del nuevo estadio.
Durante aquel proceso que se desarrolló en el año 2014, tanto Salvo como Martínez aseguraron, entre otras cosas, que si no se vendían las parcelas de Mestalla, el propio Lim se las quedaría por 150 millones de euros.
Paralelamente a esta causa, está pendiente de resolverse otra causa del mismo despacho de abogados sobre la presunta ilegalidad de la venta de la mayoría accionarial a Lim.