Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camps amenaza con querellas tras ser vinculado con las mordidas del caso Taula

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps.

elDiariocv

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado que se querellará contra todo aquel que le relacione con la corrupción después de que haya trascendido su supuesta implicación en el caso Taula, la investigación abierta en Valencia contra varios altos cargos del PP por, supuestamente, recibir mordidas a cambio de adjudicaciones públicas.

Camps ya se querelló contra la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, después de que ésta utilizara la expresión “trajes con dinero sucio”, en referencia al asunto relacionado con la trama Gürtel por el que fue juzgado y absuelto el expresidente valenciano.

Éste es el comunicado de Francisco Camps:

“Desmiento rotundamente la informacion que me implica en el caso llamado Taula. Me ratifico en la rueda de prensa que di el pasado enero sobre esta cuestion. Voy a pedir deduccion de testimonio para querellarme contra quien me implique directa o indirectamente, quien calumnie o injurie y quien manche incluso levemente mi honor.

Ni contratos, ni favores, ni cajas B, ni financiacion irregular, ni cobros, ni conexiones con la sede nacional del PP. Ni conversaciones de ningún tipo con los implicados en este asunto que desconozco absolutamente“.

Betoret y Font de Mora también niegan cualquier irregularidad

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha reiterado en un comunicado que es “absolutamente falso” que haya participado en cualquier actividad ilícita, irregular o ilegal o haya tenido conocimiento de su existencia. “Jamás he hecho nada al margen de la ley y jamás he tenido conocimiento de que nadie de mi entorno estuviera cometiendo delito alguno”, ha sentenciado.

Betoret, como Alejandro Font de Mora, han sido relacionados con prácticas corruptas por Marcos Benavent, uno de los imputados del caso Taula. El exconseller de educación también ha negado su conocimiento de cualquier hecho ilegal.

Etiquetas
stats