Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castelló amplía su oferta cinematográfica con la inauguración de 8 nuevas salas de cine

Los hermanos Agustí, gestores de Ocine, junto a Rafael Simó, concejal de Urbanismo en funciones, durante la inauguración del recinto.

Borja Ramírez

0

La compañía de salas de cine catalana Ocine Premium Estepark ha elegido Castelló como objetivo de su expansión y ha abierto, en el centro comercial Estepark, un nuevo complejo de ocho nuevas salas de cine que contará con un total de 758 nuevas butacas. A la inauguración del recinto, equipado con las últimas tecnologías de proyección, asistió el concejal de Urbanismo en funciones, Rafael Simó, en representación del Consistorio. La capital de la Plana aumenta así su oferta cinematográfica y apuesta por uno de los sectores quizá más castigados por los años de la crisis.

En la actualidad el consumidor tiene a su alcance una gran cantidad de ofertas en distintas plataformas a la hora de consumir películas y la competición de las salas de cine tradicionales con nuevas plataformas como Netflix está en un punto álgido. En este sentido, y con el objetivo de continuar atrayendo al espectador al cine, las salas tradicionales están apostando por maximizar los “extras” que hagan más atractiva la experiencia. En el caso de Ocine Premium Estepark, las 758 butacas especiales y las últimas tecnologías de sonido e imagen son un reclamo potente para los cinéfilos de Castelló.

Ya durante el pasado fin de semana, y con motivo de la inauguración de las salas Ocine Premium Estepark, el centro comercial se convirtió en el plató de “Un Fin de Semana de Cine”, un evento en el que muchas familias y cinéfilos castellonenses pudieron disfrutar de talleres infantiles de temática de películas, espectáculos teatrales y música en directo.

La empresa de exhibición cinematográfica OCINE, que ha cumplido recientemente 75 años, es el cuarto operador más importante de España y el primero con capital 100% nacional. La inauguración del complejo ha requerido una inversión de 4,5 millones de euros y ha generado nueve empleos locales directos.

Actualmente OCINE administra 21 cines, 190 salas y más de 31.000 butacas, recibiendo 5 millones de espectadores entre España y Francia. Actualmente, cuenta con 190 pantallas que operan en provincias como Valencia, Barcelona y Castelló.

Etiquetas
stats