Castelló concluye sus fiestas con el tradicional grito del 'Magdalena Vítol'

Toni Cuquerella

11 de marzo de 2024 09:54 h

0

La Magdalena 2024 de Castelló de la Plana ha cerrado sus puertas. Este domingo por la noche concluían las fiestas mayores de la capital castellonense con el tradicional grito del 'Magdalena Vítol' a cargo de las reinas Lourdes Climent y Vega Torrejón en la plaza Mayor de la ciudad.

El espectáculo este año ponía el acento en los colores y los símbolos de la ciudad y los castellonenses, como son el verde de las fiestas populares, el azul de la patrona de la Mare de Déu del Lledó, y el amarillo de las gaiatas. Además este año ha sido especialmente significativo en ser el que se ha declarado en plenas fiestas el desfile de las gaiatas como Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Generalitat.

Entre los actos destacados del fin de semana destacan la ofrenda a la Mare de Déu del Lledó en la que participaron más de 3.000 castellonenses. En la Ofrenda han participado las 19 Gaiatas, 22 collas, 17 colegios de la ciudad, asociaciones, integrantes de las cofradías y Casas Regionales, festes de carrer, Reinas de Castellón y de otros municipios de la provincia, así como también las Falleras Mayores de Valencia, Maria Estela Arlandis y Marina García con sus respectivas cortes, entre otros. Un total de 2.450 ramos de colores blanco, amarillo, rosa y rojo han formado el tapiz floral de la Lledonera junto a la Basílica.