Ni ético ni estético. Ciudadanos (Cs) ha mostrado este miércoles su indignación por la invitación que cursó con dinero público César Sánchez, en calidad de alcalde de Calp, al diputado provincial tránsfuga, Fernando Sepulcre, en la pasada inauguración del Oktoberfest del municipio de la Marina Alta.
Según la información revelada por eldiario.es, el Ayuntamiento de Calp sufragó la noche de hotel del exdiputado provincial por Cs y del diputado del PP Javier Sendra, además de permitir a Sepulcre romper el barril inaugural del evento. Unos agasajos que tuvieron lugar el pasado 25 de octubre, es decir, después de que en innumerables ocasiones Sepulcre haya ido permitiendo con su voto seguir gobernando a un PP en minoría en la Diputación de Alicante que preside precisamente César Sánchez.
Para la portavoz provincial de Cs Yaneth Giraldo, “no es de recibo que se gaste el dinero de los contribuyentes, en este caso del Ayuntamiento de Calp, ni uno ni 80 euros, en pagarle una habitación de hotel”.
La regidora por Alicante recuerda que Sepulcre “no tiene legitimidad democrática ya que no está respaldado por ningún partido y por lo tanto no representa a nadie”. “El único mérito de este señor es mantener al PP al frente de la Diputación de Alicante y avalar la gestión de César Sánchez con todos sus claroscuros, como el reparto nepótico en inversiones a municipios afines, o como el hecho de mantener, e incluso promocionar, a diputados provinciales del PP mezclados en causas judiciales”, ha afirmado en un comunicado.
Por todo ello, Giraldo ha concluido que si Sánchez quiere “homenajear” al diputado tránsfuga, “encargándole incluso abrir el primer barril de la fiesta de la cerveza, que lo haga con el dinero de su bolsillo, pero que no gaste el dinero de los vecinos de Calp. El asunto desde luego no resulta ni ético ni estético”.