Ciudadanos (C's) sigue atacando por tierra, mar y aire a Compromís, partido al que acusa de pancatalanista. El secretario de organización del partido, 48 después de anunciar la ruptura de contactos con el PSPV-PSOE para apoyar su llegada al gobierno de la Generalitat después del pacto entre socialistas y valencianistas para la alcaldía de Valencia, ha vuelto a poner el foco sobre el partido liderado por Mónica Oltra.
Fran Hervías, además, incluye al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su crítica. Este es su último tuit.
La insistencia de la cúpula estatal de C’s en arremeter contra Compromís y de paso cerrar las puertas a cualquier acuerdo con el PSPV-PSOE fuerza a los socialistas a entenderse con Oltra y Podemos para intentar forjar un gobierno valenciano estable. Esa ha sido siempre la primera opción de los socialistas, enfrascados en una guerra psicológica con Oltra por ver quién ocupa la presidencia de la Generalitat.
Sin embargo, a pesar de la virulencia de Hervias, Ximo Puig, líder de los socialistas valencianos, no cierra la puerta a acuerdos con C’s. Sus decisiones se han tomado al margen de la dirección valenciana del partido –ninguneando a Carolina Punset y su equipo- y pueden responder a una simple pose: recordar que un eventual apoyo del partido de Albert Rivera no sería incondicional.
Expulsado por pactar con Compromís
Mientras, C’s pasa de las palabras a los hechos en su cruzada contra Compromís. Este fin de semana ha expulsado a su único concejal en L´Alcora, un municipio de Castellón, por pactar con el PSOE y Compromís para desalojar de la alcaldía a la candidata del PP, la más votada.