Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno destina 32 millones a financiar 15 proyectos de mejora del patrimonio histórico con uso turístico de municipios valencianos

Poblado de Sant Josep de la Vall d'Uixó.

Toni Cuquerella

0

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Turismo, destina 32.082.747 euros a la Comunitat Valenciana para financiar 15 proyectos de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado este viernes la publicación de las resoluciones provisionales de la línea de ayudas del Programa de Mejora de la Competitividad y de Dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico, por la que 92 proyectos presentados por entidades locales y comunidades autónomas recibirán ayudas por valor de 208,5 millones de euros para mejora del uso turístico en Bienes de Interés Cultural (BIC).

Los proyectos se han seleccionado teniendo en cuenta características del destino y la viabilidad, calidad y potencialidad turística de los mismos. Entre los criterios de valoración se han considerado, además, destinos con riesgo de despoblación para impulsar su potencialidad turística y fortalecer la cohesión social y territorial.

Los 15 proyectos seleccionados en la Comunitat Valenciana, publicados en las resoluciones provisionales se distribuyen en cuatro municipios valencianos, nueve de Castelló y dos de Alicante.

En Castelló, en Sant Mateu se intervendrá en el conjunto del Palacio de la Orden de Montesa y los restos del antiguo convento de Sant Doménec, ambos con un presupuesto de casi 3 millones de euros. En Jérica se realizan obras de conservación, mantenimiento, puesta en valor y rehabilitación del castillo por 920.000 euros. En Culla se abarcará un proyecto de mejora de la competitividad y dinamización del patrimonio del núcleo histórico, con un presupuesto de 1,3 millones. En la Vall d'Uixó el proyecto es el de puesta en valor y musealización del Poblado de Sant Josep por 2,6 millones. En Cervera del Maestrat se finalizará la restauración del Castillo-fortaleza por 2,4 millones. En Almassora se adecuará el entorno del Puente de Santa Quitèria por 2,9 millones. En Nules se actuará en la Villa Romana y en el centro de interpretación de Benicató, con casi 3 millones En Segorbe será para el proyecto de dinamización del conjunto histórico por 2,2 millones. Y en Onda se actuará en el parque del Algepsar para la mejora paisajística y patrimonial de la ladera sur del castillo con casi 3 millones.

En las comarcas de València se actuará en Llíria en el Santuario y Termas Romanas de Mura, con 1,8 millones, y la rehabilitación y adecuación del entorno de la muralla islámica por 900.000 euros. En Gestalgar se harán diversas intervenciones sobre el Castillo de los Murones por casi 900.000 euros. En Ayora se realizará la séptima fase de la rehabilitación del castillo.

En Alicante las intervenciones se realizará la recuperación del castillo de Elda por casi 3 millones. Y también se actuará sobre el yacimiento arqueológico de Santa Pola, por 2,7 millones.

Etiquetas
stats