Los ayuntamientos de Riba-roja, Cheste, y Loriguilla van a crear la primera mancomunidad industrial de la Comunitat Valenciana para dar un nuevo impulso a la gran área logística que comparten los tres municipios limítrofes.
Hace unos años ya crearon una asociación de intereses industriales, pero ahora dan un paso más y le dan entidad jurídica para crear la Mancomunidad del área logística industrial de la A-3.
Para ello han creado una comisión promotora, que tendrá como presidente al alcalde de Riba-roja, Robert Raga, a quien acompañan la alcaldesa de Loriguilla, Montserrat Cervera, y el alcalde de Cheste, José Morell. El objetivo, tener una gestión integrada de las políticas de los tres municipios en materia industrial.
Estos tres municipios conforman una zona de gran potencial económico y estratégico, junto a la A-3, con conexión a la A7, cerca del aeropuerto y a pocos minutos del puerto de València. Esa ubicación la convierte en una de las zonas logísticas e industriales de mayor proyección de todo el Mediterráneo.
De hecho, se trata de una cotizada con 14 millones de suelo industrial y logístico, aproximadamente. La mayoría de ellos están ya ocupados por empresas, muchas de ellas firmas líderes como Mercadona, Consum, Lidl, El Corte Inglés, empresas alimentarias, farmacéuticas o químicas, entre muchas otras. Sin embargo, hay otros 5 millones de metros cuadrados por desarrollar en diferentes fases.