Vinaròs, Benicarló y Peníscola reclaman en la Generalitat la mejora del transporte interurbano en autobús

Representantes de los Ayuntamiento de Vinaròs, Benicarló y Peníscola se han reunido con el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Vicente Dómine, y el director general de Transporte, Manuel Ríos, para tratar la posibilidad de mejorar el servicio de transporte interurbano de autobuses entre las poblaciones.

Los cuatro puntos fundamentales que se han tratado a la reunión han sido el incremento de la frecuencia de los autobuses, la ampliación del horario hasta las 00.30 horas, el posible establecimiento de un abono de varios viajes, y la tramitación del carné joven en otros puntos de la comarca de la Plana Baixa, de forma que los jóvenes que usan el carnet joven para viajar en autobús no tengan que desplazarse en la capital para tramitarlo.

“El tema de la ampliación del horario hasta las doce y media es muy importante, porque hay muchas personas, especialmente trabajadores del sector servicios, que utilizan este transporte y que a partir de las 22.00 horas ya no pueden hacer uso del transporte público”, ha afirmado Juan Pascual Sorlí, regidor de Urbanismo de Benicarló.

Sorlí ha asegurado que “el que tenemos que procurar es que los habitantes de los tres municipios tengan la sensación de que tienen un verdadero servicio de transporte público”. El concejal ha constatado que “a pesar de que hay vigente una adjudicación del servicio, esperamos que puedan hablar con la empresa concesionaria y puedan solucionar todos estos problemas”.