“Se habla de matrimonio aunque es incorrecto denominarlo de esta manera”, “entre dos personas del mismo sexo no es posible la complementariedad”, “acarrea graves perjuicios en la formación de la identidad y personalidad de los hijos”, así es como se define el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en los materiales repartidos por el religioso Colegio Madre Sacramento de Torrent.
Compromís ha denunciado ante la inspección educativa y el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana lo que consideran un grave caso “de adoctrinamiento homofóbico y promoción del discurso de odio” en el Grado Superior de Formación Profesional de Técnico en Educación Infantil.
Según el concejal de Compromís Víctor Medina, las afirmaciones que se exponen en los contenidos del centro Madre Sacramento “suponen un grave atentado contra la dignidad y las libertades del colectivo LGTBI además de graves falsedades respecto a la legalidad vigente, que reconoce el matrimonio igualitario igual en derechos y obligaciones al contraído por dos personas de diferente género”.
Así, Medina califica las actuaciones iniciadas por parte de Compromís como una postura de “responsabilidad” frente los que consideran una “grave manipulación en la enseñanza a personas que, en un futuro, cuidarán de nuestros hijos e hijas. Respecto a la obtención de estos materiales revelan que fueron aportados al grupo por un estudiante que, ”horrorizado por el contenido que se distribuía“, decidió dirigirse a la coalición valencianista.
Además, tal y como recuerda Medina, ésta no es la primera vez que el centro gestionado por la fundación argentina FASTA recibe denuncias por adoctrinamiento y añade que “en 2006 Madre Sacramento ya fue denunciado por madres y padres que acusaban a la fundación argentina de ser ”milicianos católicos que adoctrinan a sus hijos“, lo que derivó en una investigación por parte de la inspección educativa de la Generalitat Valenciana”.
“Exigimos la retirada inmediata de estos materiales así como una profunda investigación que ponga luz sobre estos hechos. El colectivo LGTBI no vamos a tolerar ni un paso atrás respecto unos derechos que ha costado lágrimas y sangre conseguir tras siglos de discriminaciones” concluye Medina.