Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concejal de Seguridad de Vox en Castelló pide disculpas tras difundir un bulo racista sobre el crimen de Mocejón

La alcaldesa de Castelló, la popular Begoña Carrasco, acompañada por el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, en una imagen de archivo.

Lucas Marco

València —

0

“Pido disculpas. En cuanto detecté que podía ser fake la noticia procedí a borrar el tweet y, en efecto, se ha confirmado que las noticias dadas por algún influencer no eran ciertas”. Así se disculpó el pasado 19 de agosto en X (antiguo Twitter) el concejal de Seguridad Pública y Emergencias en el Ayuntamiento de Castelló y portavoz municipal de Vox, Antonio Ortolá, tras difundir un bulo racista sobre el crimen de Mocejón (Toledo).

El edil había escrito el día anterior en la red social: “Confirmado, el asesino es un magrebí”, en referencia al asesinato de un niño de 11 años en la localidad toledana. Además, Ortolá aprovechó para reprochar al PSOE y al PP, partido con el que gobierna en el Ayuntamiento de Castelló, sus supuestas “regularizaciones masivas” de migrantes. De paso, el edil de Seguridad agregó: “Solo en Vox hablamos alto y claro. El que quiera venir que llame a la puerta”.

El edil de Vox, socio de la alcaldesa popular, Begoña Carrasco, borró le mensaje y especificó en respuesta a un usuario que le recriminó la difusión de bulos racistas: “No verá muchos políticos que pidan disculpas cuando se equivocan. Yo sí”.

Varios de los difusores de bulos racistas, perfiles habituales vinculados a la extrema derecha, cerraron sus cuentas tras el anuncio de la investigación de la Fiscalía.

Antonio Ortolá, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló, se dejó ver el año pasado en el estadio Castalia de Castelló junto con 'hooligans' ultras del 'Frente Orellut', vinculado a la extrema derecha.

El portavoz de Compromís al Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha declarado que “la señora Carrasco no puede mantener ni un minuto más Ortolá como regidor de Seguridad de Castelló”. “La ciudadanía no merece un gobierno con una persona que, ante el asesinato de un menor no ha dudado a aprovechar y difundir mensajes racistas en redes sociales amparándose en noticias falsas sencillamente para difundir el odio al diferente”, afirma Garcia.

Etiquetas
stats