Varias decenas de personas vinculadas con la extrema derecha, convocados por el ultra José Luis Roberto y la formación España 2000, se ha concentrado este miércoles en la plaza del Pilar de Valencia, a las puertas de la sede de Compromís, para protestar contra Mónica Oltra y la formación valencianista “para evitar que sigan realizando la catalanización del Reino”.
La plaza del Pilar ha contado con una importante presencia policial, que ha evitado el acceso al lugar de la concentración de colectivos vecinales que también han intentado acceder a este mismo espacio para protestar por esta acción. Los convocantes contaban con la autorización de la delegación del Gobierno.
El presidente de las Corts, Enric Morera, ha denunciado estos hechos a través de su cuenta de Twitter: “La sede nacional de Compromís desalojada por concentración de extrema derecha. Está pasando, un 25 de abril”.
Juicio por el acoso a Mónica Oltra
El próximo día 23 de mayo tendrá lugar el juicio por el acoso que realizó un grupo de miembros de España 2000 a la vicepresidenta valenciana en su domicilio. En aquella acción, que tuvo lugar poco después de las agresiones del 9 d'Octubre por parte de ultras de extrema derecha durante la manifestación nacionalista, también estuvo presente el controvertido José Luis Roberto.