El pleno del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha decidido proponer a Alfred Costa como director general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC). El máximo órgano de gobierno de la CVMC ha decidido que el actual director general de la televisión pública revalide el cargo, al considerarlo el candidato que más puntuación ha obtenido en el concurso público.
Costa, que ha ejercido como director general desde marzo de 2020, debe comparecer ante la comisión de radiotelevisión valenciana y del espacio audiovisual de las Corts Valencianes para que validen la decisión. El director general requiere de una mayoría absoluta en la comisión parlamentaria, según marca la ley de creación de À Punt.
Una vez recibida la conformidad, el Consejo Rector formalizará el nombramiento del director general de la Sociedad que gobierna el ente durante otros tres años. El director general tiene la condición de personal laboral de alta dirección y dedicación exclusiva, es decir, su ejercicio es incompatible con el ejercicio de otro cargo público o actividad retribuida.
El Parlamento autonómico también debe abordar en las próximas semanas la renovación de parte del Consell Rector de la televisión pública, así como escoger a un nuevo presidente. La propuesta, que corresponde al Consell de l'Audiovisual, lleva en las Corts Valencianes desde el pasado diciembre.