Una de las principales apuestas de Mercadona, que este martes presentó sus resultados del pasado ejercicio, se está centrando en puesta en marcha de la sección 'Listo para comer' (que ya funciona en 319 de los 1.635 establecimientos de la empresa), enmarcada en un proceso de “adaptación constante” a las necesidades de los clientes de la cadena valenciana de supermercados.
En palabras del presidente de Mercadona, Juan Roig, esta iniciativa ha sido “un gran oportunidad” para más de 120 proveedores especialistas que la cadena ha incorporado al proyecto: “Para adaptarnos a las nuevas soluciones, ofrecer platos locales y garantizar la calidad todos los días, vamos a necesitar más proveedores especialistas”.
Con 1.400 proveedores de estas características, “cuya especialización ha permitido a la compañía ofrecer productos nacidos de la experiencia de coinnovación con el cliente y con un reto irrenunciable: calidad, calidad, calidad y, sobre todo, calidad como clave diferencial del surtido”, Mercadona sigue buscando nuevos proveedores especializados que ofrezcan “seguridad alimentaria, calidad diaria y un precio competitivo. En el futuro seremos más”.
“Es una oportunidad”, ha insistido Roig, quien ha apuntado que están realizando esta búsqueda tanto en España como en Portugal: “Es un proyecto muy ilusionante, pero el producto tiene que estar muy bueno, muy bueno, muy bueno, porque si no, te lo cocinas tú”. Así, ha puesto como ejemplo la tortilla de patatas, “tenemos que mejorarla para que esté igual de buena que nuestro gazpacho. El día que encontremos un proveedor que sepa hacer tortillas de patatas muy buenas todos los días...”.
El presidente de Mercadona ha incidido en mejorar este servicio, el 'Listo para comer', en el que “cualquier país de Europa, Portugal también, está más adelantado que España”, porque “la cocina como la conocemos hoy no estará a mitad de siglo”.