Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de elDiariocv.es.
‘El Llano de los Conejos’: destino turístico sostenible y rural
El Centro de Actividades en la Naturaleza ‘El Llano de los Conejos’, que se encuentra en el municipio de Cañamares (Cuenca), cumple 25 años desde que Eduardo Atienza, director gerente, con ayuda de su familia, decidió poner en marcha este proyecto sostenible ligado a la naturaleza y al medioambiente.
Ubicado en el Parque Natural Serranía de Cuenca, a una hora de la ciudad conquense y a dos horas de Madrid, este alojamiento turístico permite a sus clientes desconectar del ajetreo de la ciudad y de las multitudes para conexionar con la naturaleza y el campo. A través de las múltiples actividades que ofrecen, como son las rutas de senderismo, en piragua o kayak o el descenso de barrancos, todo aquel que se acerque a este espacio natural podrá disfrutar de una estancia ligada a la naturaleza.
Desde el principio, este proyecto ha estado ligado a la naturaleza y al medioambiente con el objetivo de concienciar a todos los huéspedes sobre el ecosistema en el que se encuentra situado.
A día de hoy, ‘El Llano de los Conejos’ se ha convertido en un destino turístico sostenible, que se abastece de la luz solar a través de placas y cuenta con una piscina ecológica de sal, entre otras muchas medidas que respetan el medioambiente. Además, esta empresa turística se encuentra en vía de formar parte del proyecto de cooperación ‘Ecoturismo en la Red Natura 2000’ en Castilla – La Mancha. Este plan está compuesto por aquellos espacios que llevan a cabo sus actividades de turismo de naturaleza de forma sostenible y garantizan su compatibilidad con la conservación de la biodiversidad.
El complejo turístico de ‘El Llano de los Conejos’ se encuentra dentro del paraje de la Serranía de Cuenca, que se declaró Parque Natural en marzo de 2008. El acceso a este espacio se realiza por un camino de tierra que lleva a la cabaña principal, donde los clientes podrán obtener información sobre la zona y las actividades de mano de Eduardo Atienza y su familia. Este espacio está compuesto por varias cabañas, tipo nórdico, en las que se pueden hospedar grupos de hasta seis personas. Cada una de ellas recibe el nombre de los distintos parajes topográficos de la zona entre los que se encuentran Peña Solano o Fuente Noguera.
Todo aquel que se hospede en alguna de las cabañas de ‘El Llano de los Conejos’ podrá disfrutar de unos días de desconexión y realizar actividades en la naturaleza. Además, gracias a estas opciones que ofrecen Eduardo y su familia, los clientes podrán conocer un poco más el entorno natural que rodea este complejo turístico y el Parque Natural en el que se encuentra ubicado.
Mas información: https://llanodelosconejos.com/
Sobre este blog
Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de elDiariocv.es.
0