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EMT València inicia la contratación de servicios para gestionar su primer aparcamiento en la plaza de Brujas

Interior del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas

Carlos Navarro Castelló

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La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha iniciado el proceso para gestionar su primer aparcamiento, en concreto, el ubicado junto al Mercat Central, en la plaza Ciutat de Bruges, uno de los que se prevé más rentables de la ciudad, con unos beneficios estimados de 600.000 euros al año.

La entidad ha colgado en su página web el pliego de condiciones para la contratación por procedimiento abierto del servicio de vigilancia, limpieza y servicios auxiliares de portería del parking. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 26 de octubre.

El contrato se ha dividido en tres lotes, uno por cada servicio, y tendra vigencia desde que se adjudique hasta el 31 de diciembre, con un periodo de prueba de tres meses, durante el cual EMT podrá rescindir unilateralmente el Contrato.

Así, para el lote 1 de vigilancia y seguridad se ha previsto una cuantía de 62.272 euros, para el lote 2 de limpieza una cuantía de 64.320 euros y para el lote tres de los servicios auxiliares, un importe de 158.729 euros. Entre los tres contratos suman un total de 285.000 euros.

El aparcamiento 'Centro histórico-MercadoCentral' estará abierto al público a partir del 7 de diciembre, según informó reciente el concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, tras aprobar la concesión de una prórroga de 53 días solicitada por la empresa adjudicataria de la construcción.

La causa que, a juicio de la dirección de obra, aumenta el plazo de ejecución del aparcamiento ha sido el incremento, respeto a la previsión inicial establecida en el plan de obra, del tiempo necesario para la tramitación y autorización administrativa de los proyectos eléctricos de la Línea de Media Tensión y del Centro de Seccionamiento para la acometida y suministro eléctrico de las obras.

Sin embargo, el concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza, apuntó a que “la realidad es que no está preparada la gestión del aparcamiento y es por esto el retraso”.

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