Ni la denuncia de varias asociaciones cívicas o el PSOE, ni la investigación abierta por la Fiscalía ni las manifestaciones contra sus iniciativas “racistas”. España 2000, un grupúsculo de filosofía fascista, volverá a repartir comida y productos de higiene “sólo a españoles necesitados”.
Lo hará en Torrent, un municipio del área metropolitana de Valencia, con la colaboración de una autodenominada ONG, 'Hogar Social Patriota Mª Luisa Navarro', cuyo prioridad es el “auxilio para las familias españolas necesitadas”. La organización promete el reparto de 150 lotes de 10 kilos cada uno. “No dejemos que ninguna familia española siga siendo ciudadana de tercera”, dice la organización en su facebook.
España 2000 ya repartió en marzo una tonelada de alimentos en un barrio de Valencia con un 40% de paro y un 30% de población inmigrante, Orriols. La donación discriminó a los ciudadanos extranjeros e incluso a españoles originarios de otros países. En las pasadas elecciones europeas, sin embargo, la ultraderecha apenas sumó un centenar de votos en la zona.