La Fiscalía pide 30.000 euros a los activistas acusados de tumbar las vallas del solar del PAI de Benimaclet en una protesta

La entidad 'Cuidem Benimaclet' ha convocado este próximo domingo una manifestación en el barrio valenciano contra el Programa de Actuación Integral (PAI) de Metrovacesa. La protesta también se solidariza con los ocho activistas detenidos tras la última manifestación, celebrada el 2 de junio del 2021, por supuestamente tirar al suelo unas vallas que rodeaban los solares propiedad de la empresa.

Así, la entidad vecinal ha informado de que la Fiscalía solicita para los activistas 27.000 euros de multa y casi 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Los ocho activistas fueron detenidos por la Brigada de Información de la Policía Nacional acusados de los presuntos delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante la manifestación del pasado 2 de junio, convocada en protesta por el vallado de las parcelas propiedad de la promotora, principal propietaria de los terrenos de la Agrupación de Interés Urbanístico del sector de Benimaclet, algunos activistas procedieron a tirar al suelo las vallas metálicas. 

Más tarde, las máquinas de la empresa tuvieron que acceder con protección policial a los solares convertidos por diversas asociaciones vecinales en jardines para diversas actividades. El barrio de Benimaclet, con una fuerte presencia de jóvenes y de activos movimientos sociales de diversa índole, se ha puesto en pie de guerra contra la actuación urbanística que pretende llevar a cabo Metrovacesa.