El gobierno de PP y Vox en Elche eleva a 25 los cargos de confianza con un gasto en salarios de 862.377,83 euros al año
El nuevo equipo de gobierno de Elche de PP y Vox ha incrementado un 50% el número de asesores del ejecutivo municipal, pasando así de los 16 que tenía el anterior gobierno de PSPV y Compromís (con plantilla aprobada de hasta 18) se ha pasado hasta un total de 25 (pero con un máximo de hasta 27, el límite que marca la ley). Estos trabajadores supondrán una partida de salarios de hasta 862.377,83 euros anuales.
El pasado jueves se celebraba la primera junta de gobierno local de Pablo Ruz, y en ella se aprobó el régimen del personal eventual para los próximos cuatro años. Empezaron con 22, pero durante los últimos días se han incorporado tres más y serán un total de 25 los cargos de confianza. Desde el PP aseguraron que tendrán los asesores que “sean necesarios mientras sean personas cualificadas que vengan a sumar y a sacar trabajo”. Por su parte la líder local de la extrema derecha de Vox, Aurora Rodil, que en una entrevista anterior afirmaba que “no tendremos asesores, así que pediremos las áreas de las que entendemos”, al final sí que tendrá asesores, así Vox tendrá una asesora para el grupo municipal que cobrará 38.926,24 euros, y otras dos para áreas que gestiona como son Promoción Económica y Pedanías y Camp d'Elx, ambas con el mismo sueldo que la anterior, en total 116.778,72 euros, anuales
Todos estos cargos, con sus respectivos nombres y salarios, se aprobaron este martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Los salarios van desde los 11.870,31 euros de un asesor de Agricultura por una dedicación del 25%, a los 55.708,80 euros de Óscar López, quien fuera jefe de protocolo de la anterior alcaldesa del PP, Mercedes Alonso.
1