Guerra interna de Vox en Castelló: dimite un miembro del Patronato de Fiestas por las “presiones y maniobras”

Lucas Marco

7 de febrero de 2022 22:46 h

0

Juan Vicente Bellido Zafón ha presentado “por imperativo moral” su dimisión como miembro del consejo rector del Patronato Municipal de Fiestas de Castelló. Bellido, en un escrito al que ha tenido acceso este diario, afirma: “Me siento apartado de todos y cada uno de los grupos de trabajo que supongo que existen en el partido a nivel local”.

El hombre denuncia que no se le convocaba a “ningún tipo de acto” de Vox y sostiene que los dirigentes del partido ultra en Castelló “eran sabedores de todo lo que estaba aconteciendo”.

El consejo rector es el máximo órgano colegiado del Patronato Municipal de Fiestas que cuenta con representantes designados por los grupos municipales. El cargo le fue asignado a Juan Vicente Bellido Zafón por el concejal de Vox, Luciano Ferrer.

“Continuas presiones”

El dimisionario ha resaltado en su escrito las “continuas presiones” y “maniobras y comentarios orquestados” por militantes de Vox con el objetivo, según afirma, de darle de baja del partido. “Me voy con la conciencia limpia y tranquila”, agrega.

La decisión se suma a las dimisiones de cinco cargos de Vox en Castelló, incluyendo el edil del Ayuntamiento de Benicàssim. La diputada autonómica por Castelló Rebeca Serna también pasó al grupo de no adscritos de las Corts Valencianes a consecuencia de enfrentamientos internos.

Las disensiones internas se ventilaron en una tensa reunión con militantes en la que la líder provincial, la diputada autonómica Llanos Massó, estalló contra sus críticos con acusaciones cruzadas y gritos. Desde entonces, se ha producido una cascada de dimisiones de cargos críticos con la gestión de Massó.