La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Intersindical Valenciana celebra su sexto congreso donde abarcará los retos del sindicalismo en el siglo XXI

Bajo el lema “Nuestra voz, nuestra fuerza” Intersindical Valenciana celebrará este fin de semana su sexto congreso. La cita, que inicialmente estaba programada para el pasado mes de febrero, se tuvo que retrasar por la situación de la pandemia a estos días 19, 20 y 21 de noviembre y tendrá lugar en el Hotel Olympia de Alboraia.

Esta previsto que en el congreso participen 147 personas delegadas y delegados que representan las 22.615 personas afiliadas a los 11 sindicatos que forman parte de la Intersindical Valenciana que debatirán el Informe del Secretariado y las ponencias de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, Mujeres, Internacional, Organización, Determinación de Ámbitos y Estatutos y Carta Financiera. Además, en el congreso se elegirá el Secretariado Confederal, la Comisión de Control Financiero y la Comisión de Garantías.

El acto inaugural del congreso se hará viernes, a las 18 horas, y contará con la presencia de una numerosa representación institucional, política y social de la sociedad valenciana. Además estarán presentes unos treinta sindicatos de varios territorios del estado y de países como Portugal, Francia, Suiza, Italia o Sáhara Occidental. La conclusión del congreso será domingo 21, a las 11:30 horas.

Además, viernes, a las 9:30 horas, se hará una conferencia internacional sobre “los retos del sindicalismo en el siglo XXI” con la participación de los sindicatos y plataformas laborales invitadas que tiene como finalidad hacer una reflexión colectiva sobre la situación de la clase trabajadora y las herramientas para combatir el neoliberalismo y la sindemia.