Una mujer de 27 años y embarazada ha fallecido este martes tras recibir un tiro en la cabeza en Castellón. La joven, de la Vall d'Uixó, ha ingresado en el hospital Clínico de València, donde ha fallecido este mediodía.
La mujer se encontraba en avanzado estado de gestación -37 semanas- y ha ingresado en el Hospital Clínico hacia las 2 de la madrugada en estado de muerte cerebral, pero el personal médico ha conseguido salvar la vida del feto.
El suceso se ha producido la noche de este lunes durante una pelea en un bar del barrio de Carbonaire, donde se han visto implicadas diversas personas. Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se explica que se recibió un aviso a las 23.10 horas y que hasta el lugar se movilizó un SAMU y una unidad de SVB, cuyo equipo médico, tras diversas maniobras, pudo estabilizar a la mujer. Posteriormente, la joven embarazada fue trasladada al Hospital Clínico donde ha fallecido.
La joven ha dado a luz por cesárea a un bebé que está estable, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias y la Conselleria de Sanidad. El bebé permanece ingresado y estable.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, descarta que se trate de un caso de violencia machista. Según las primeras hipótesis, el disparo que recibió la víctima fue efectuado desde un vehículo. Por el momento no se ha practicado ninguna detención.