La nueva presidenta de las Corts Valencianes, Llanos Massó, emplea sus primeros minutos como representante institucional para cargar contra la ley del 'solo sí es sí' y la exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. La dirigente de Vox, que es desde este lunes la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana con el apoyo del PP, ha afirmado en su discurso de toma de posesión su compromiso para “denunciar las políticas y las leyes que nos amenazan [a las mujeres], como las que ponen en libertad o rebajan las penas a violadores”.
“Desde ahora, esta Cámara deberá trabajar para defender las libertades y la seguridad de las mujeres, en especial, de las menores tuteladas”, ha afirmado Massó, que, sin hacer mención específica a la exdirigente de Compromís, ha continuado: “Nunca más una mujer tutelada por la Generalitat puede ser puesta en peligro por desalmados o desalmadas”.
La dirigente, ultracatólica y exmiembro de la delegación antiabortista de Hazte Oír, ha asegurado que bajo su presidencia “tampoco pueden tolerar nuestras instituciones discursos, civiles o religiosos, que promuevan o amparen la violencia contra las mujeres”. Massó también ha hecho referencias a las “preocupaciones de los ciudadanos”, como “la sequía que abrasa el sector primario, la educación de sus hijos, cuándo encontrarán un empleo, la sanidad o la soledad no deseada”. “Quieren que les demos respuestas, no dolores de cabeza”, ha asegurado.
Massó ha indicado que asume el cargo “con alegría y responsabilidad” y ha prometido contribuir a un debate “libre, vivo y constructivo”, para lo que ha pedido a los 99 diputados “no temer la confrontación”. La parlamentaria ha leído su discurso mientras los diputados de Compromís han desplegado una bandera LGTBI en sus asientos.